Encimeras Cocina

La encimera es el alma de la estancia. Tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista funcional.

La encimera el área de trabajo. El lugar que va a sufrir los cambios de temperatura, las salpicaduras, los roces y los golpes. Por este motivo, además de combinarla con nuestra decoración, es imprescindible elegir un material resistente al “castigo” que va a sufrir.

Encimeras de Granito

El granito es una roca ígnea resultante de procesos de fusión en el manto terrestre. El lento proceso de solidificación a altísimas temperaturas (más de 1.500º) y presiones, le otorgan las cualidades de resistencia a la abrasión, al impacto y a la torsión, además de la baja porosidad que hacen de él la roca natural más resistente de cuantas se usan en decoración y construcción.

El granito es una piedra natural, un material noble; cuyos veteados, variaciones de tono, color y movimiento hacen de su encimera sea una pieza única.

Una encimera de Granito es de muy fácil mantenimiento. Simplemente un paño húmedo con jabón neutro es más que suficiente para mantener la encimera en perfecto estado. Solo hay que tener cierto cuidado de no poner en contacto materiales de limpieza agresivos sin aclarar lo más pronto posible.

Encimeras de Silestone

Silestone es el líder mundial en encimeras de cuarzo compacto. Además es una marca española y que hace todo su proceso de fabricación en España. Silestone es un compuesto de cuarzo al 95% (variable según el modelo, pero siempre superior al 90%), resinas de poliéster y pigmentos. Esta altísima proporción cuarzo le da la una dureza al rayado inigualable por ningún otro material natural o artificial para encimeras.

Las resinas de poliéster, actúan como aglomerante y le aportan un pequeño grado de elasticidad, aumentando así la resistencia al impacto. Los pigmentos y, en algunos modelos, fragmentos espejados, le aportan la estética y variedad que caracteriza a los diseños de Silestone.

Máxima higiene: Además de todas estas ventajas, Silestone aporta su exclusiva protección antibacterias. Esta propiedad está basada en la adición de partículas de plata, que atacan la pared celular de las bacterias impidiendo su reproducción.

Muestras de Encimera de Cocina

Encimeras de Baño

Para cuartos de baño, tanto encimeras como para pavimentos y paredes, otro material de estética y funcionalidad excelente es el MÁRMOL. 

Mientras que para las cocinas, por la exigencia a la que se somete a las encimeras y pavimentos, es un material nada recomendable; en los baños su limpieza y la elegancia que le proporcionan las distintas vetas de cada tipo de mármol, le hacen único por elegancia y funcionalidad.

Por supuesto, el granito y el Silestone son perfectamente aplicables a cuartos de baño.

Muestras de Encimeras de Baño